fbpx

Técnicas para aprender inglés rápidamente

Hay muchas maneras de aprender un idioma. Aquí hay cuatro consejos fáciles que puedes comenzar a hacer ahora mismo para aprender ese idioma aún más rápido.

Siempre que estés aprendiendo algo nuevo y el proceso parezca demasiado lento, es posible que te preguntes cómo puedes acelerar el proceso de aprendizaje y llegar al objetivo final (como hablar bien inglés) más rápido.

Al aprender inglés, necesitarás mucha paciencia. Sin embargo, hay algunos consejos sobre cómo puedes acelerar el proceso de aprender inglés y mejorar tu inglés más rápido.

Aquí hay 5 consejos para aprender inglés más rápido.

Cómo aprender inglés más rápido:

Consejo #1: Aprovecha cada oportunidad para demostrar lo que sabes de ingles

La vacilación es una cosa que ralentiza cualquier proceso de aprendizaje. Cada vez que dudas, desperdicias una oportunidad de hablar y aprender, porque cuanto más esperas y piensas, más difícil se vuelve hablar. Como tal, asegúrate de aprovechar al máximo cada oportunidad de hablar inglés. 

Consejo #2: No digas “No hablo inglés”

“Lo siento, pero no hablo inglés” es una excusa fácil para no hablar inglés, y nuevamente, es otra oportunidad para hablar y aprender que pasas. En su lugar, haz tu mejor esfuerzo para hablar con el inglés que sí sabes. Siempre puede usar frases como “Lo siento, ¿podría repetir eso?”, “Por favor explique (o diga) eso otra vez” y “¿Podría hablar más lento?”

Consejo #3: No temas a cometer errores hablando

Cualquiera que haya aprendido algo nuevo ha cometido al menos un error. Lo más probable es que fueran cientos de errores. Cometer errores no es fallar; simplemente significa que tienes algo en lo que trabajar y mejorar. Cuanto antes aceptes que cometerás un error, antes podrás seguir aprendiendo y mejorando. Ese miedo a cometer un error o fracasar solo te detendrá si lo permites.

Consejo #4: Aprende vocabulario por temas

Cuando las personas aprenden vocabulario por temas, se garantiza que memorizar el vocabulario será mucho más simple. Esta es una manera particularmente buena para los oficiales porque cuando estudias vocabulario en tu especialización, podrás maximizar el uso del vocablo, haciendo que tus conversaciones con colegas o socios extranjeros sean más fluidas y podrás expresar más ideas.

Consejo #5: Estudia a través de historias

Encontrarás muchos cuentos cortos en inglés interesantes en Internet con audio para ayudarte a practicar la comprensión auditiva. Luego, escribe lo que escuchaste con el tiempo pasado simple, luego conviértelo a otros tiempos, como el pasado perfecto, el presente o el futuro. Puedes usar una herramienta en línea o pedirle a un amigo nativo o a un profesor que revise tu ortografía y gramática.

Puede parecer que nunca entenderás los condicionales o las preguntas etiquetadas o alguna parte desafiante del idioma inglés, pero la clave es nunca darse por vencido, aunque parezca la opción más cercana

Recuerda que estás aprendiendo inglés por una razón: quieres ingresar a esa gran universidad en el exterior, quieres conseguir ese ascenso por el que has estado trabajando tan duro, quieres viajar y ver el puente Golden Gate, o quieres tener una mejor hoja de vida.

Cuando tengas ganas de rendirte, vuelve a las razones por las que estás estudiando inglés, tómate un breve descanso y haz lo que tengas que hacer para volver a sentirte motivado.

1 comentario en «Técnicas para aprender inglés rápidamente»

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?