fbpx

¿Cómo aprender inglés con Storytelling?

Es probable que hoy estés haciendo múltiples esfuerzos para aprender inglés. Para cada persona los métodos pueden variar, pero hay algo que nos une: a todos nos gustan las buenas historias. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo aprender inglés con Storytelling.

Qué es el storytelling

La narración de cuentos ha sido una de las antiguas y aún vigentes metodologías de enseñanza para transmitir información y conocimientos de generación en generación. La historia del pasado, los reinos fabulosos, las personas y las culturas se aprenden a través de las historias. La historia como materia en los niveles primario y terciario se elabora principalmente a través de la narración. Al final, todos hacemos storytelling para comunicar nuestras anécdotas.

Qué significa aprender inglés con Storytelling

Cuando conversamos con amigos, esencialmente estamos discutiendo historias. Incluso puedes entender a tu ‘yo’  como una historia que has estado contando desde tu nacimiento. Las historias están en todas partes. Los vemos en las noticias de la noche y en los periódicos. Los vemos en la calle mientras la gente hace su vida. Incluso vivimos en ellas.

La mente está construida para el storytelling

La mente está construida para la narrativa. Cuando hablas, tu mente está buscando las palabras correctas para ponerlas en el orden correcto para transmitir tu punto de vista. Con idiomas que conoces bien, puedes hacerlo fácilmente, casi sin pensar.

Pero cuando estás aprendiendo un idioma, a tu mente le cuesta encontrar el vocabulario correcto y luego poner las palabras en el lugar correcto. Esto es lo que dificulta el aprendizaje de un idioma. Cuanta más estructura haya en lo que tienes que decir, más rápido tu mente podrá encontrar las palabras correctas y sus lugares apropiados.

Cuando hablas casualmente, a menudo hay poca estructura y tienes que “ir con la corriente”, por así decirlo. Darle a tu mente la capacidad de desarrollar estructura cuando estás hablando es una habilidad que debe desarrollarse. Y la mejor manera de desarrollar una habilidad es practicarla, y qué mejor manera que contando o leyendo historias.

Cómo aprender inglés con storytelling

Inventa historias, reales o no, y cuéntalas a otros. Escribe historias. Comienza a llevar un diario en inglés. Cuanto más practiques la estructuración de tus pensamientos, mejor será para encontrar las palabras correctas y ponerlas en el orden correcto (es decir, hablar inglés). Y quién sabe, es posible que descubras que eres un narrador talentoso en este y otros idiomas.

La técnica de Storytelling atrae la atención del estudiante y una mayor concentración, esta técnica provoca en la persona mucha expectativa y por lo tanto la curiosidad que necesita para el aprendizaje.

En consecuencia, estos efectos conducen a una comprensión y disfrute más profundos de las clases.

Un par de historias cambian el ambiente del salón de clase, de uno seco y aburrido a un ambiente cálido lleno de concentración de los pupilos.

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?