fbpx

5 Consejos para aprender inglés viendo series y películas

  1. Intenta ver películas o series sin subtítulos en español

    Esta es la técnica más desafiante para empezar. La mayoría de los estudiantes de inglés quieren la seguridad que brindan los subtítulos en su idioma nativo mientras miran una película. Pero, como todos sabemos, es muy difícil no leer los subtítulos cuando están en pantalla.

    Si eres principiante, entonces ver una película en inglés con subtítulos es beneficioso porque te expondrás a los sonidos del idioma inglés. Sin embargo, una vez que comiences a avanzar, debes desafiarte a este nuevo reto.

  2. Mira películas con subtítulos en inglés

    Es una gran idea ver películas en inglés con subtítulos en inglés. Puede ser difícil captar cada palabra, especialmente si un personaje de una película tiene un fuerte acento. Ver una película con subtítulos en inglés asegurará que entiendas más de lo que entenderías si solo escucharas la película. Los subtítulos en inglés también te permitirán aprender y reconocer nuevas palabras.

  3. Mira peliculas y series que te encanten

    Una regla de oro es ver sólo las películas que quieres ver. Si no estás interesado en la película que estás viendo, entonces no querrás hacer el esfuerzo que se necesita para entender la película en inglés.

    Hay innumerables películas en inglés en todos los géneros cinematográficos: no pierdas tu tiempo y energía en algo que no disfrutas. Aprender es particularmente fácil cuando nos divertimos.

  4. Repetir frases de la película

    Cuando escuches una frase nueva o una palabra nueva en inglés, pausa la película y repite las palabras y frases nuevas. Si quieres, mira la película una vez hasta el final y luego vuelve a verla y haz pausas cada vez que escuches algo nuevo o una palabra o frase que te interese.

    Escribir las palabras desconocidas en el cuaderno

    Es muy difícil simplemente recordar nuevas palabras y frases después de ver una película. Puede tomar hasta 17 exposiciones para aprender una nueva palabra o frase en otro idioma.   

    Ten un cuaderno a tu lado cuando veas una película en inglés y anota cualquier palabra o frase nueva e interesante que aprendas. Esto te dará un registro escrito de todas las palabras nuevas que encuentres.

    Si bien siempre debes estar preparado para un desafío, desafiarte a tí mismo con un diálogo difícil no es la mejor manera de desarrollar tu confianza y tu comprensión del inglés. El objetivo de ver una película o una serie en inglés siempre debe ser mejorar. Si una película te hace sentir peor acerca de tu habilidad con el idioma inglés, entonces debes cambiarla por una más sencilla.

    Una película o una serie te exponen a cómo hablan los nativos y a acostumbrar el oído. Al principio puede parecer difícil pero con el tiempo ya no notarás la diferencia con tu idioma nativo

1 comentario en «5 Consejos para aprender inglés viendo series y películas»

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?