fbpx

Los 3 Métodos para aprender inglés

En este mundo globalizado, aprender inglés mejora la comunicación y abre oportunidades  tanto dentro como fuera del país. Por lo general, aprender cualquier idioma no es fácil y puede llevar meses o años. Pero, si te mantienes y practicas regularmente, lograrás la meta antes de lo esperado.

Hay tres formas de aprender inglés que han demostrado resultados según la ciencia:

1.Método de inmersión

Como sugiere el nombre, el método de inmersión trata de sumergirte en el idioma para hablar y entender inglés como un hablante nativo. Estudiar inglés durante una hora al día puede hacerte bastante bueno, pero para hablar como un hablante nativo necesitas algo más.

Si te quedas en una región que no habla inglés, será más difícil, pero aún es factible. Deberás aumentar la exposición al inglés para que gradualmente comiences a pensar en inglés.

Las mejores maneras de hacer esto son:

  1. Cambia todos los idiomas de tus cuentas de redes sociales al inglés y cambia la configuración de tu navegador para que todos los sitios web que visites se cambien automáticamente al inglés.
  2. Mira películas y programas de televisión en inglés, incluso si no puedes entender completamente. Puedes activar sus subtítulos en inglés para mejorar tu lectura.
  3. Escucha las noticias o la radio en inglés.
  4. Habla en inglés con tu familia y amigos tanto como sea posible.

2.Método de aula

El Método del Aula es algo opuesto al último método. Aquí, aprendes inglés como un erudito en lugar de como un nativo. Aprendes toda la gramática y el vocabulario y las reglas de estructuración de oraciones primero y gradualmente desarrollas tu conocimiento del inglés.

Según la ciencia, aprender un idioma es un proceso complejo que reconfigura tu cerebro. Puedes desarrollar tu conocimiento gradualmente después de aprender las reglas básicas de un idioma.

Como sugiere el nombre, el Método del aula se implementa mejor en una clase, ya sea en casa, al aire libre o en línea.

Cómo aprender inglés con este método:

  1. Inscríbete en una clase de inglés.
  2. Encuentra un hablante de inglés (preferiblemente alguien que hable inglés nativo) para que te enseñe.
  3. Encuentra sitios web y aplicaciones que pondrán a prueba tus habilidades en el idioma inglés con cuestionarios y ejercicios.
  4. Estudiar inglés todos los días, la práctica regular es muy importante para aprender un nuevo idioma.
  5. Revisa lo que aprendiste cada ciertos días.

3.Método dual

El método dual toma los dos métodos anteriores sobre cómo aprender inglés y los convierte en un método de inmersión en el aula para aprender el idioma con fluidez. Por lo tanto, si deseas algo de estructura en tus estudios pero también quieres practicar con una conversación espontánea, puedes combinar ambos métodos.

 

Según la investigación, comenzar a aprender un idioma mediante la comprensión de la estructura y luego pasar a la inmersión es una excelente manera de aprender. 

Consejos finales

Encuentra un equilibrio entre los dos métodos: puedes aprender algo nuevo siguiendo el Método del aula por la mañana y luego usa el Método de inmersión para usar ese aspecto a lo largo del día.

Toma descansos ya que estudiar un tema muy intensivamente puede dañar tu velocidad de aprendizaje.

El método dual es una excelente manera de aprender inglés si te va bien en un salón de clases pero quieres acelerar tu progreso.

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?