fbpx

5 razones por las que deberías aprender inglés

Si bien se considera uno de los idiomas más fáciles de aprender, el inglés también es uno de los más gratificantes. Si estás pensando en aprender inglés, aquí hay algunas razones que te convencerán de que es una excelente idea.

1- Oportunidades de educación

Algunas de las universidades mejor calificadas en todo el mundo son de habla inglesa. Según QS World University Rankings®, las 5 mejores universidades del mundo se encuentran en países de habla inglesa.

Dominar el idioma inglés significa que puedes asistir a universidades en muchos países diferentes, como el Reino Unido, los EE. UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda. Aprender inglés te brinda muchas más oportunidades educativas. Te abre muchas puertas.

2- Oportunidades laborales y profesionales

Aprender inglés puede hacer maravillas para tus oportunidades profesionales una vez que te hayas graduado. Si quieres trabajar en países como el Reino Unido, EE. UU. o Australia, deberás tener un buen conocimiento del inglés. De manera similar, muchos otros países, en Europa y Asia, usan el inglés como segundo idioma comúnmente adoptado.

Si quieres trabajar en ciertas industrias, como informática o medicina, el inglés es vital porque este es el idioma de la tecnología y la ciencia. 

3- Acceso a la información

Hay tanta información útil que se puede encontrar en el mundo, tanto en línea como en libros y revistas, que está en inglés. Al aprender inglés, te permites acceder a tanta información que de otro modo no serías capaz de entender. Se estima que el 50% del contenido en Internet está en inglés, así que es una gran cantidad de conocimiento que te estarías perdiendo de no aprender inglés.

4- Entretenimiento

Hay tantas películas, música, programas de televisión, obras de teatro y libros que se hacen en inglés. Al aprender este idioma tienes acceso a todo un mundo de entretenimiento.

Por supuesto, hay subtítulos para películas y programas de televisión, pero al comprender el inglés, podrás entender mejor el contexto de lo que se dice. Especialmente cuando se trata de bromas o sarcasmos. También te permite comprender completamente la cultura e involucrarte en el discurso que rodea la cultura popular y el entretenimiento.

5- Conectando con la gente

Alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés, ya sea como primer o segundo idioma. Al aprender inglés puedes conectarte con todos ellos. Viajar es mucho más fácil si tienes un idioma en común con las personas. Hay poco espacio para malas interpretaciones o confusión cuando todos hablan el mismo idioma. También ayuda a construir relaciones duraderas por trabajo y por placer.

Ya sea por diversión o por trabajo, aprender inglés es útil en todos los sentidos. Es además el más útil de todos los idiomas debido al comercio y a la cultura occidental.

 

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?