fbpx

Cómo aprender inglés con rapidez en el 2023

No eres la única persona que está buscando la manera más fácil de aprender inglés en el 2023. Los científicos y lingüistas (personas que estudian idiomas) han estado tratando de encontrarlo durante años. Se han realizado muchos estudios sobre cómo nuestros cerebros procesan diferentes idiomas y el aprendizaje de idiomas, especialmente en los niños (que parecen tener muchos menos problemas para aprender nuevos idiomas).

El problema es que muchos de los estudios son contradictorios , lo que significa que dicen cosas opuestas. Algunos estudios dicen que una forma es la mejor, mientras que otros estudios dicen que un método diferente funciona mejor.

Así que echa un vistazo a continuación y encuentra la manera más fácil de aprender inglés en 2023 para ti.

3 métodos probados para aprender inglés fácilmente en 2023

Aquí hay tres de los métodos de aprendizaje de inglés más poderosos. Probablemente ya los hayas usado, o al menos los hayas visto en uso. El truco consiste en averiguar qué método funciona mejor para ti.

1. El método de inmersión

El método de inmersión también se llama “método natural”. La palabra “inmersión” significa estar completamente rodeado por algo. Para aprender por inmersión, necesitas rodearte de inglés todo el tiempo.

Este método no solo te ayuda a aprender inglés, te ayuda a pensar como un nativo . Usar el método de inmersión para aprender inglés en realidad cambia la forma en que funciona tu cerebro , para parecerse más al cerebro de un hablante nativo de inglés.

Este método también te expone a más inglés todos los días. Esto es importante porque, según algunos estudios, es posible que puedas comprender bien el inglés estudiando una hora al día, pero no será fácil llegar a un nivel nativo de comprensión.

2. El método del aula

No te saltes esto solo porque no tomas clases de inglés. El aprendizaje de inglés en el aula no significa que tengas que tomar clases formales. Simplemente significa que aprendes como lo harías si estuvieras en un salón de clases.

Con el método del aula, comienza con las reglas gramaticales, las lecciones de ortografía y vocabulario, y la base del idioma. Estas son las partes que lo mantienen unido.

Antes de que puedas empezar a hablar un idioma, necesitas algunos conocimientos básicos. De lo contrario, ¿por dónde empezarías? Según algunos estudios, aprender un idioma es un poco como construir. Comienzas con algunos conceptos básicos, como “Caminé a la escuela”, luego los agregas poco a poco.

3. El método dual

¿Parece que los dos métodos anteriores funcionarían muy bien juntos? ¡Lo hacen! Se llama método dual y combina los métodos de aprendizaje de inmersión y de aula.

¿Recuerdas cuando dijimos que necesitábamos comenzar desde algún lugar? El método dual generalmente comienza con el aprendizaje en el aula y luego agrega elementos de inmersión durante la mitad del tiempo de estudio.

Un estudio analizó qué tan bien se desempeñan los estudiantes en aulas bilingües (usando dos idiomas) en comparación con las aulas inmersivas (todo en inglés, todo el tiempo). Los resultados muestran que los niños aprendieron más rápido por inmersión al principio, pero finalmente se ralentizaron. Los estudiantes bilingües aprendieron más lento, pero al final aprendieron más. 

 

¿Cuál de estos métodos usarás?

Recuerda que no hay una forma correcta de hacer las cosas. Experimenta hasta que encuentres el método que mejor se adapte a tu vida diaria y estilo de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top
Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?