fbpx

5 Tips para mejorar tus inglés conversacional

Es muy común que al preguntar a un estudiante de inglés cuál es su meta, casi todos dicen “fluidez al hablar”, lo que también llamamos en los cursos ‘inglés conversacional’. Al viajar, te encontrarás hablando con muchas personas que hablan el idioma nativo: meseros en restaurantes, transportistas, recepcionistas, y hasta tu arrendador, por lo que es vital que te sientas cómodo.

Al igual que mejorar tu comprensión auditiva, la manera como escribes, o cualquier otra habilidad, existen técnicas especializadas  que puedes usar para mejorar tu inglés hablado. Aquí están cinco de nuestros favoritos:

1. Habla, habla, habla

No hay una manera corta y rápida para hablar mejor. Eso sería demasiado fácil, y las cosas fáciles no generan tanto orgullo, ¿verdad? Básicamente, la mejor manera de mejorar el habla es haciéndolo, hablando. Comprométete a practicar tan seguido y con tantas personas como sea posible de varios lugares. ¿Ya vives o estudias en el extranjero? Aprovecha los miles de hablantes nativos en su comunidad inmediata, como sus amigos, sus familias, sus compañeros de trabajo, compañeros de clase, empleados de cafeterías, supermercados, oficinas de correos y otros lugares que visites. 

2. Reflexiona sobre tus conversaciones

Después de que termine una conversación, regálate un momento para pensar en todo aquello que dijiste, dónde te fue mejor y dónde no. ¿Cómo te fue en general? ¿De todo lo que hablaron qué tanto crees que entendiste? ¿Qué tan cómodo estabas al hablar de ese tema? ¿Encontraste alguna palabra desconocida? Solo con pensar en ello, aumentarás tu estima y tu fuerza para la próxima vez que hables y además vas reconociendo dónde están tus fallas.

3. Escucha y lee

Necesitas muchas palabras para hablar, ¿cierto? El tiempo de clase es el esencial para aprender vocabulario, pero hay otras maneras en las que puedes aprender más palabras: puedes mirar películas, escuchar música, e incluso hay divertidos podcasts. Leer libros en inglés para niños, revistas y blogs. 

Cuando tienes interacciones con todos los sentidos, puedes aprender nuevas palabras y expresiones de la jerga popular de los nativos del idioma inglés. SI de verdad te interesa, tendrás una bitácora con todo lo nuevo que aprendes.Todo esto te dará más palabras para que las uses la próxima vez que practiques.

4. Prepara hojas guía

Una gran parte de lo difícil que puede ser aprender inglés conversacional, es la sensación de no saber qué decir y menos de manera fluida. Para combatir esto prepara una hoja de trucos,  por ejemplo; ¿Vas a ir al doctor? Antes de ir, haz tu tarea de investigar el vocabulario relacionado con tu enfermedad y algunas frases comunes que probablemente necesitarás para recibir su atención. Usa este truco para estudiar antes de comer en un restaurante, adquirir un producto, ir a una tienda,  entrevistas de trabajo, presentar una queja o para cualquier otra situación que te pueda generar ansiedad.

5. Levanta el teléfono

Las conversaciones telefónicas son muy desafiantes, porque a través de una llamada telefónica no puedes leer el lenguaje corporal o los labios del otro. Esto hace mucho más difícil entender el contexto de lo que se habla .Ver al hablante es una herramienta que realmente ayuda a la comunicación.

Para sentirte más seguro al teléfono, comienza primero con conversaciones simples por teléfono con tus  amigos, luego pasa a llamadas con más nivel, como concertar citas o consultas. 

Consejo Bonus

Seamos sinceros, es mucho más fácil aprender algo nuevo en el inglés conversacional cuando te diviertes. Inyecta tonterías en tu práctica oral; hablando contigo mismo cuando estés solo, cantando canciones populares en inglés, haciendo trabalenguas o haciendo “discursos improvisados” de un minuto sobre temas elegidos al azar (como como las serpientes, el café, la India o temas como “Si yo gobernara el mundo, yo…”, “Tres datos sorprendentes sobre mí” o “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”).

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?