fbpx

¿Es el inglés un idioma sencillo? 5 razones que te ayudarán a comenzar

El inglés es un idioma fácil y de uso global y su aprendizaje puede no ser tan complicado como se piensa. Es por esto que si te fijas, es el idioma utilizado por otros hablantes en todo el mundo para comunicarse. Las pautas son fáciles de entender; por lo tanto, como probablemente hayas experimentado, generalmente podemos entender a cualquier persona que habla un inglés no tan bueno. Sin embargo, a medida que lo aprendas posiblemente lo entiendas, pero no se garantiza que tengas éxito en dominarlo. 

5 razones por las que el inglés es fácil de aprender

El inglés es un “idioma vivo”:

Se ha hablado durante más de 2000 años y, como tal, continúa desarrollándose en su vocabulario y gramática. Con cada tecnología de la era, la nueva generación puede usar un inglés más avanzado que las generaciones anteriores.

Puedes encontrar hablantes de inglés en todas partes:

Hoy en día, puedes hablar con estudiantes y profesores las 24 horas del día, los siete días de la semana. Una de las mejores formas de aprender inglés es con el apoyo de compañeros que también lo están estudiando. 

Aunque en tu país no sea el idioma oficial, muchas frases, expresiones e incluso nombres de objetos están en idioma inglés.

Puedes investigar inglés desde cualquier lugar:

Aprender inglés en cualquier país es fácil. Los recursos en línea te ayudarán a aprender sin aburrirte. Hay muchos cursos, videocursos y aplicaciones que funcionan con internet para que recibas clases y puedas practicar desde donde quieras.

Puedes entenderlo sin dominarlo:

El inglés es un idioma muy entendible cuando aún no lo dominas. Es muy útil en caso de que necesites hacer un tour o viajar por el mundo. Sus reglas de pronunciación son más sencillas que las de otros idiomas extendidos como el mandarín, el ruso o el alemán. 

Es un idioma de pocas palabras, si memorizas unas cientas ya habrás dado un enorme paso.

La vida profesional está en inglés:

Saber inglés aumentará tus posibilidades de ganar oportunidades de desarrollo profesional en tu país y también en el extranjero. Es el idioma global, el 70% de la información en internet está en inglés, los manuales de las máquinas y los computadores están en inglés y los artículos científicos en todo el mundo tienen traducción al inglés.

El inglés es un idioma sencillo y uno de los más hablados en el mundo, principal y como secundario.

Aprender un nuevo idioma no es fácil; requiere mucha seguridad, motivación y determinación. Aún así, el inglés ofrece algunas ventajas que otras lenguas no, gracias a su expansión, los recursos y las motivaciones profesionales.

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?