fbpx

7 beneficios al aprender inglés

Aprender inglés es una excelente manera de expandir tu mente y aprender algo nuevo. La importancia del idioma en la forma en que nos comunicamos y compartimos ideas es obvia, pero ¿sabías que hay otros beneficios de aprender inglés?

 

Los beneficios de aprender inglés son infinitos y muchos están respaldados por estudios científicos confiables. Realmente creo que aprender inglés no solo te dará una idea de un nuevo idioma y cultura, sino que también cambiará la forma en que piensas, aprendes y sientes. Echa un vistazo a la lista de beneficios que puedes obtener al aprender inglés:

7 beneficios de aprender inglés

1. Aprender inglés mantiene tu cerebro activo

Al aprender un nuevo idioma como el inglés, tu cerebro cambia de tamaño y aumenta la actividad eléctrica. Un estudio de 2012 encontró que después de tres meses de aprender un nuevo idioma, crecieron cuatro áreas separadas del cerebro: el hipocampo, la circunvolución frontal inferior, la circunvolución frontal media y la circunvolución temporal superior. Aprender un nuevo idioma podría estimular tu cerebro, haciéndolo trabajar más y potencialmente cambiando toda su forma.

2. Aprender inglés puede ayudar a sus perspectivas laborales y ganar más dinero

Si bien no existe un idioma que hablen todas las personas en el mundo, el inglés es uno de los idiomas predominantes en todo el mundo, y muchas empresas confían en él para la comunicación entre ubicaciones globales.

Agregar inglés a tu CV aumentará significativamente el potencial de contratación, como se muestra en una encuesta reciente realizada por LinkedIn, que encontró que alrededor del 90% de los directores ejecutivos, directores de marketing y directores de recursos humanos sintieron que se beneficiaron de los empleados que hablan inglés. 

3. Aprender inglés es genial para viajar

Hay alrededor de 400 millones de hablantes nativos de inglés en todo el mundo, y el inglés se reconoce oficialmente como idioma estatal en 67 países diferentes e innumerables regiones más en todo el mundo. Los beneficios culturales también son inmensos, ya que aprender un nuevo idioma como el inglés también puede ayudarte a comprender una segunda cultura.

‍ 4. Aprender inglés ayuda a mejorar tu enfoque

¿Te cuesta concentrarte a veces? Tal vez sea hora de aprender un nuevo idioma. Además de mantener tu cerebro activo, los estudios han demostrado que las personas bilingües tienden a tener una mejor capacidad de atención y más enfoque que sus contrapartes monolingües

5. Aprender inglés aumenta tu flexibilidad cognitiva

Ser capaz de cambiar entre hablar dos idiomas separados permite una mayor flexibilidad cognitiva. Un artículo que observó a niños bilingües descubrió que no solo tenían mejores habilidades de atención como hemos discutido anteriormente, sino que también podían cambiar fácilmente entre tareas. 

6. Aprender inglés puede aumentar tu confianza

Al comienzo de aprender cualquier idioma, incluido el inglés, puedes sentirte nervioso por hablarlo hasta que hayas desarrollado más vocabulario y habilidades lingüísticas. Si bien esto puede ser frustrante, con el tiempo, aprender inglés puede aumentar tu confianza. Parte del proceso de aprender un idioma consiste en cometer errores y practicar para superarlos. Este proceso iterativo te dará la confianza suficiente para probar cosas nuevas y exponerte. 

7. Aprender inglés puede ayudarte a pensar más creativamente

Otra gran ventaja de aprender inglés es que aprender un idioma adicional aumentará tus niveles de creatividad. En el quinto beneficio de nuestra lista, señalamos el hecho de que aprender un segundo idioma puede hacer que el cerebro se vuelva más flexible, lo que facilita el cambio entre diferentes tareas, lo que promueve la creatividad. Aquellos que hablan un idioma extra son más propensos a usar soluciones creativas para resolver problemas .

 

En última instancia, el inglés es un idioma con dominio global: no solo tiene millones de personas que lo hablan como primer idioma, sino que es uno de los idiomas más comunes que se aprenden como segunda lengua. Si hay un idioma para empezar a aprender, ese es el inglés.

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?