fbpx

¿Qué tipos de nivel de inglés hay y cómo saber en cuál estás?

Conocer tu nivel de inglés te ayuda a saber dónde te encuentras ubicado en este momento y planificar metas para el futuro. Es por eso que hemos preparado algunas definiciones sobre las categorías que se aceptan mundialmente para catalogar tu situación de aprendizaje.

Aunque no se trata de un dictamen, estás categorías pueden darte una idea clara de cuál es tu situación. Lo mejor, siempre será tomar un test de nivelación, y si está certificado mucho mejor.

Es muy probable que no sepamos realmente cual es nuestro nivel, y a veces optamos por sentir que sabemos mucho o desprestigiar nuestros conocimientos y decir que no sabemos nada. Saber realmente en qué nivel estás es un buen apoyo a tus niveles de aprendizaje.

Cuáles son los niveles de inglés

Según el marco de estándar europeo, los niveles de inglés se pueden clasificar en las siguientes 6 categorías.

A1: Principiante

Aquí es donde puedes usar expresiones muy simples y hablar sobre ti de una manera básica. Necesitas que la otra persona hable despacio para entender.

A2: elemental

Si tienes un nivel elemental, puedes comprender expresiones de uso frecuente y dar información personal básica. Puedes hablar de cosas simples sobre temas familiares.

B1: Intermedio

Si puedes manejar la mayoría de las situaciones cuando viajas, describir experiencias y eventos, y dar razones y explicaciones para opiniones y planes, entonces tienes un nivel B1.

B2: Intermedio Superior

Aquí es donde te sientes cómodo en la mayoría de las situaciones. Puedes interactuar de forma espontánea y con cierta fluidez con hablantes nativos, y la gente puede entenderte sin demasiada dificultad.

C1: Avanzado

Aquí es donde las cosas realmente fluyen y no necesitas buscar expresiones. Esto es fluidez. Y… puedes usar el lenguaje de manera flexible para fines sociales, académicos y profesionales. (Nota: B2 y C1 pueden sonar similares, pero hay una gran diferencia entre ellos)

C2: Competente

Si estás aquí, de seguro ya lo sabes. Aquí es donde entiendes prácticamente todo lo que escuchas o lees. Entiendes el humor, las diferencias sutiles, culturales y hablas con mucha fluidez.

 

Beneficios de conocer tu nivel de inglés

Las universidades en países nativos de habla inglesa suelen exigir una certificación oficial de tu nivel de inglés. Prepararte para un examen de inglés también puede darte una mayor motivación para lograr los mejores resultados.

Se necesita mucho tiempo y energía para aprender un idioma extranjero, por lo que una certificación internacional de tu nivel de inglés es una excelente manera de registrar cada uno de tus logros

 

De todas las motivaciones para aprender un nuevo idioma, el progreso profesional es la más importante entre los estudiantes. En la economía globalizada de hoy, gran parte del empleo requiere que hables un idioma extranjero. Además, el inglés  proporciona acceso a perspectivas laborales en todo el mundo.

 

Otra ventaja de la prueba de competencia lingüística es que aumenta tu autoestima y confianza cuando la apruebas.

La mayoría de nosotros estudia más antes de un examen. La investigación ha demostrado que esto puede mejorar tus habilidades lingüísticas.Los exámenes nos motivan a aprender y trabajar duro para lograr nuestro sueño.

Tener una certificación de este tipo es emocionante porque puedes hablar de ello con tus amigos e incluso presumir de ello. También es una prueba concreta de que has adquirido un nivel específico de dominio del idioma.

 

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?