fbpx

Consejos para elegir una academia o curso de Inglés

Cuando quieres mejorar o aprender inglés rápidamente, no hay otra alternativa que tener un profesor. Ya sea en línea o en una escuela de idiomas, los buenos profesores podrán hacerte entender las cosas más rápido, motivarte a aprender más y darte la oportunidad de hacer preguntas y practicar tu inglés.

El problema es que, aunque hay muchas buenas escuelas/academias de idiomas y cursos de inglés en línea, también hay muchos que son terribles. Entonces, para las personas que aprenden inglés, puede ser difícil encontrar un buen maestro, curso, academia o escuela.

En este artículo te daré 5 cosas en las que debes pensar antes de decidir inscribirte o unirte a un curso, academia o escuela de inglés.

5 formas de elegir una academia o curso para aprender inglés

1. Pregunta cuántos estudiantes hay en la clase

Cuantos más alumnos hay en una clase, más difícil es progresar. Cuanto menor sea el tamaño de la clase, mejor. Recomendaría que si hay quince o más estudiantes en una clase, no te inscribas.

2. Escucha recomendaciones

Habla con personas que conoces y en las que confías para que te recomienden clases, cursos o academias de inglés. También puedes buscar ‘reseñas’ de cursos en línea y escuelas/academias de idiomas en google. Pero ten cuidado con las reseñas en línea, a menudo pueden ser escritas por la propia institución.

3. No hagas cursos que prometan que hablarás o mejorarás tu inglés muy rápido

No hagas cursos que prometan que hablarás un inglés perfecto en 100 días, me temo que no es posible. Aprender un idioma es difícil y requiere tiempo. Cualquier curso en línea o escuela/academia de idiomas que diga que puede enseñarle un inglés perfecto en un año está mintiendo y no es de confianza.

4. Aprender inglés no es barato

Como con la mayoría de las cosas en la vida, “obtienes lo que pagas”. Esto quiere decir que si un curso de inglés es muy barato, probablemente la calidad del producto o curso no sea muy buena.

5. ¿Clases en línea o escuelas/academias de idiomas?

En mi experiencia tanto las clases/cursos de inglés online como en una escuela/academia de idiomas pueden ser muy buenos. En el pasado, los cursos/clases de inglés en línea solían ser terribles, pero ahora, con una mejor tecnología, pueden ser muy buenos.

La decisión de cuál elegir depende de ti y de tu tiempo disponible. Si trabaja o viaja mucho, probablemente sea mejor elegir clases en línea. Con las clases en línea puedes elegir dónde y cuándo estudiar. También suelen ser más baratos que los cursos en escuelas/academias de idiomas.

Aprender un idioma requiere de constancia y de buenas decisiones a medida que pasa el tiempo. Podrás reconocer cuando un curso es bueno a simple vista, ya sea por la calidad de sus clases o por la manera como puedes tomarlo.

¿Cuál ha sido tu experiencia aprendiendo inglés?¿Has tomado clase antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top
Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?