fbpx

¿Cómo probar tu nivel de inglés antes de una prueba oficial?

No es ningún secreto que el inglés es el idioma preferido de los negocios, la tecnología e Internet. Para salir adelante, el inglés juega un papel vital en la educación, el crecimiento personal y profesional.

Aprender inglés a un nivel conversacional y obtener la certificación puede convertirse en el conjunto de habilidades más importante que agregarás a tu hoja de vida.

Para demostrar el dominio del idioma inglés y obtener la certificación, se debe realizar un examen oficial de inglés. Es importante tener en cuenta que, si bien algunos exámenes del idioma inglés, como IELTS y TOEFL, son reconocidos internacionalmente, algunos solo se usan para la práctica y/o el reconocimiento local.

¿Cómo probar tu nivel de inglés?

Antes de realizar un examen oficial, realizar pruebas y cuestionarios de inglés gratuitos aumentará tu confianza y te ayudará a identificar áreas de mejora. Estas son algunas de las pruebas en las que deberías estar invirtiendo tiempo:

Prueba de gramática inglesa

La gramática se utiliza para estandarizar cómo se forman y estructuran las oraciones. Hay un total de ocho partes del discurso (sustantivo, pronombre, verbo, adjetivo, adverbio, preposición, conjunción e interjección) en las que se pueden clasificar todas las palabras.

Esta suele ser la parte que más asusta a los estudiantes de inglés, pero todo se puede hacer fácil con la práctica. Lee más, escucha TEDtalks, mira noticias y conferencias formales, instala aplicaciones de práctica en tu teléfono y pronto comenzarás a dominarla.

Prueba de vocabulario en inglés

Esto puede significar la diferencia entre un gran hablante de inglés y un hablante de inglés promedio. Muchas personas sobreviven con un vocabulario mínimo y oraciones básicas, pero no te conviertas en eso. Para empezar, elimina la palabra ‘muy’ de tu vocabulario. Busca las palabras adecuadas que describan los diferentes grados y estados de las cosas para expresarte más claramente y comunicarte mejor.

Leer libros, periódicos y blogs puede mejorar radicalmente tu vocabulario. El uso de estas palabras recién aprendidas no solo impresiona a tus amigos y compañeros de trabajo, sino que también causa una gran impresión en los examinadores de las pruebas de habla y escritura en inglés.

Los modismos en inglés son complicados por naturaleza, ya que las palabras en realidad no significan lo que significan. Aprender, comprender y usar modismos en inglés en cada conversación te hace sonar más como un hablante nativo de inglés.

Hay muchos elementos que se combinan para formar un hablante de inglés fluido y articulado. Tomar exámenes de inglés regularmente te mantiene al tanto de tus habilidades lingüísticas actuales y te ayuda a identificar áreas débiles para que puedas concentrarte en mejorarlas. Una de las mejores maneras de comenzar a prepararse para exámenes oficiales más grandes como IELTS y TOEFL es realizar exámenes de práctica más pequeños. ¿Por qué no pones a prueba tu nivel de inglés hoy?

6-Mantén tu diccionario de confianza a mano o en el celular

Tener contigo un diccionario del inglés a español es importante cuando estás leyendo, porque es probable que te encuentres con palabras de vocabulario que no hayas encontrado antes.

Intenta descifrar las palabras según el contexto primero y luego verifícalas dos veces en tu diccionario.

7-No te detengas en una palabra del vocabulario

Cada vez que busques una nueva palabra de vocabulario, intenta encontrar un sinónimo (una palabra con el mismo significado o similar) y un antónimo (una palabra con el significado opuesto). No te quedes solo con la nueva palabra.

Independientemente de los métodos de estudio que elijas, asegúrate de practicar inglés todos los días. Esta es la mejor manera de desarrollar tus habilidades lingüísticas y asegurarse de que se mantengan.

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?