fbpx

Guía definitiva para aprender inglés desde ‘0’

En la película “The Matrix”, alguien pone un programa directamente en el cerebro de Neo. Segundos después, Neo abre los ojos y dice: “Sé kung fu”. La vida sería fácil si pudieras programar otro idioma como el inglés en tu cerebro, pero la verdad es que aprender inglés requiere trabajo y dedicación.

Esta es la guía definitiva de 10 pasos para ayudarte a mejorar tus habilidades en inglés, sin importar qué tan poco sabes.

  1. Practica, practica y practica.
  2. Cuanto más practiques, mejor y más rápido aprenderás
  3. Encuentra tu motivación
  4. Trabaja duro y juega duro
  5. Para obtener mejores resultados en el futuro, obtén muchos aportes ahora
  6. Enfócate primero en la comunicación
  7. No olvides la estructura
  8. Reconoce que aprender inglés no es una línea recta
  9. No traduzcas todo
  10. Mantén un registro o un diario de idiomas

10 pasos para aprender inglés desde cero

1. Practica, practica y practica

Como hemos visto, no existe una forma mágica de aprender inglés al instante. Tendrás que trabajar mucho en ello. Los cursos son buenos porque te hacen más responsable y te empujan a aprender. Pero incluso si no estás en una clase, aún es posible practicar cuando tengas tiempo libre.

2. Cuanto más practiques, mejor y más rápido aprenderás

El autor Malcolm Gladwell propuso que, para convertirte en un experto en algo, necesitas practicarlo durante 10.000 horas. Si eso suena como un montón de horas, es porque lo es. Entonces, comienza tan pronto como puedas.

3. Encuentra tu motivación

Como cualquier objetivo, aprender un idioma siempre es más fácil y divertido si tienes una razón para hacerlo. Asegúrate de mantenerte enfocado en esa razón, ya que te ayudará a superar los momentos en que el aprendizaje parezca difícil.

4. Hazlo divertido, aunque trabajes duro

Los consejos anteriores han insinuado esta idea, pero es importante decirlo: aprender inglés es mucho mejor si lo haces divertido. Debes tratar de convertirlo en un juego, ya sea literalmente jugar juegos de mesa para aprender inglés o encontrar formas de incluir los juegos en tu aprendizaje.

 

5. Para obtener mejores resultados no te saltes nada

Seguro que has notado que, en todas tus clases de idiomas, hay un período de tiempo en el que escuchas mucho y lees algo. Ese período generalmente llega antes de que empieces a hablar y escribir. Bueno, esa es una forma natural de aprender algo nuevo. Antes de que puedas comenzar a hacerlo por ti mismo, debes ver y comprender cómo se hace.

6. Enfócate primero en la comunicación

El vocabulario del inglés es enorme, su pronunciación es difícil y su ortografía es un desastre gigante. Además de eso, no eres perfecto, así que vas a cometer errores cuando estés aprendiendo inglés. Cuanto antes aceptes esto, mejor.

7. No olvides la estructura

A pesar de todo lo que acabo de decir en el consejo 6, no olvides que se aceptan formas “correctas” de hablar inglés. Al comienzo de tu proceso de aprendizaje de idiomas, generalmente es mejor concentrarte en hablar y no preocuparte demasiado por los errores, pero cuando llegas a niveles más avanzados, la gramática, la ortografía y la elección de palabras sí importan.

8. Reconoce que aprender inglés no es una línea recta

Si estás en una clase, siguiendo un libro de texto o usando cualquier tipo de plan de estudios, es probable que encuentres que estos recursos presentan temas y puntos gramaticales en un orden determinado.

Generalmente, las cosas pasan de más fáciles a más difíciles a medida que pasa el tiempo, pero eso no significa que siempre tengas que seguir el camino.

9. No traduzcas todo

Como docente, noto que mis alumnos frecuentemente tienen este problema. Solía ​​ser difícil buscar cada palabra en un diccionario, pero con Internet y Google Translate, ahora es más fácil que nunca obtener “traducciones” rápidas.

10. Mantén un registro o diario

Compra un cuaderno o dedica un archivo en tu teléfono celular o computadora a tu experiencia de aprendizaje. Cada vez que aprendas una palabra nueva e importante, agrégala a tu registro, junto con una definición y un ejemplo, si es posible. También puedes escribir otras experiencias en inglés si quieres practicar más la escritura.

 

No hay una técnica mágica para aprender inglés, pero si pudiésemos elegir una, probablemente el uso de internet sería lo más parecido a una píldora o programa mágico para aprender inglés rápidamente.

¿Estás siguiendo estos consejos? ¿Qué agregarías a nuestra guía definitiva para aprender inglés desde cero?

 

 

 

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?