fbpx

La importancia del inglés para la vida

Sabemos que el inglés es el idioma más entendido en la actualidad, con 2 mil millones de hablantes en todo el mundo. El inglés es una fuerza liberadora: permite a los estudiantes ser competitivos en el mercado laboral, acceder a la educación universitaria en el extranjero y mejorar su capacidad para acceder a la información y construir amistades en línea.

Si estás buscando más razones por las que deberías ser parte de la gran comunidad de hablantes de inglés, ¡sigue leyendo!

Datos fascinantes sobre el idioma inglés

Siempre hay algo interesante cuando se trata del inglés. A continuación, hay 5 hechos sorprendentes que te ayudarán a entender más sobre el idioma.

1.  Hay 2 mil millones de hablantes de inglés en el mundo

Con 2 mil millones de hablantes en todo el mundo, el inglés es el idioma más grande por el número de hablantes. También es el tercer idioma más grande por el número de hablantes nativos.

Como el idioma más común, el inglés tiene el poder de conectar a personas de muchas culturas diferentes, construyendo relaciones y comprensión. Después de aprender inglés, podrás hablar con alrededor del 20% de las personas en el mundo.

2. El inglés es el idioma dominante en la academia

Desde 2020, 17 de las 20 mejores universidades en el ranking mundial son de habla inglesa. Esto por sí solo muestra cuán ampliamente adoptado es el inglés como idioma académico.

Aprender inglés abre la puerta a algunos de los mejores colegios y universidades del mundo, particularmente en los Estados Unidos y el Reino Unido. Muchas de estas instituciones piden un nivel B2 de inglés.

3. El inglés es el idioma comercial más común

Aprender inglés te hará más empleable no solo en empresas del Reino Unido y EE. UU., sino también en empresas de todo el mundo. Una investigación realizada por Cambridge English descubrió que el inglés es importante para más del 95 % de los empleadores, incluso en muchos países donde el inglés no es un idioma oficial.

Con el inglés, serás valioso para cualquier empresa. Y también serás recompensado por ese conocimiento. Un estudio encontró que hablar inglés con fluidez puede aumentar tu salario por hora en un 28% en promedio.

4. El inglés es el idioma más útil para viajar

Como segundo idioma común, a menudo puedes hablar con personas en inglés para aprender sobre tu entorno y culturas. Saber incluso un poco de inglés ciertamente ayuda si estás atrapado en algún lugar y necesitas encontrar la estación de autobuses local, o si deseas negociar precios de ganga en un mercado. En caso de emergencia, incluso podría salvar tu vida o la de otra persona.

5. El inglés es el idioma del mundo en línea

Más de la mitad de las páginas web más visitadas del mundo están en inglés, lo que lo convierte en el idioma dominante en línea. Con más de mil millones de usuarios de Internet que escriben en inglés, podrás acceder a muchos tipos de recursos y plataformas de aprendizaje para fortalecer tus habilidades.

Ya sea para crecer profesionalmente o simplemente por diversión, comprender el inglés puede ayudarte a abrir nuevas oportunidades y posibilidades a través del poder de Internet.

 

 

 

 

Deja un comentario

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?